En reclamo de un aumento de al menos el 10 por ciento en la tarifa, los permisionarios de taxis anunciaron un paro de unas 18 horas para el miércoles 20 de noviembre. Además, se movilizarán hasta la Municipalidad y el Concejo Deliberante sin autos. Es un intento por lograr que los concejales debatan el incremento antes del receso de fin de año.
Walter, uno de los permisionarios que apoya el pedido de incremento dijo que sufren “día a día” el aumento de costos y que están afrontando la renovación de unidades que se fijó desde el municipio.
Los nuevos precios serían: la bajada de bandera a $8,50 y $0,50 la ficha. Según comentó Gabriel Giovanini, secretario de la Cámara de Permisionarios y Agencias de Taxis, a Radio Show: “aumentó todo y ya en octubre quedamos un 12% abajo, con el ajuste de noviembre quedamos atrasados. Tenemos que esperar al primero de enero la nueva tarifaria de 2014 que ya está aprobada por el Concejo”. Aseguró que hasta los impuestos que les cobra la Municipalidad se incrementaron.
Conocida la intención de llevar a cabo la medida de fuerza, el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, contó a radio Líder que el viernes último estuvo reunido con uno de los directivos de la Cámara de Permisionarios para conocer en concreto el pedido de aumento.
Dijo que la idea es recibirlos antes que se lleve a cabo la medida de fuerza para comenzar al menos una conversación de acercamiento. El Concejo busca evitar la medida de fuerza, que dejaría sin ese servicio a la ciudad.
Entre los costos que los permisionarios marcan como aumentos también están incluidos algunos ítems que dependen del municipios, como el valor de las carpetas que habilitan para prestar el servicio.