El asesinato de Selien Cantero el pasado sábado 1, conmocionó a la sociedad. El joven de 20 años fue violentamente asesinado en el Parque de Villa Nueva por tres personas que se encuentran detenidas.
Ver: Homicidio en Villa Nueva: detuvieron a tres sospechosos de matar a Selien Cantero
La familia del muchacho fallecido, dialogó con el programa conducido por Leonardo Pibouleu en UniTV. Piden cambio de carátula y pena máxima.
“No es homicidio Simple”
Gabriela García es la madre de Selien y sostuvo que lo que le pasó a su hijo no se le hace a nadie. “Esto no fue homicidio simple”, expresó y agregó que lo mataron como a un perro.
“Me lo dejaron desnudo, le pisaron la cabeza, le robaron, ni las cadenitas tenía, lo abandonaron. Fue con alevosía”, dijo.
Es por eso que no se sienten cómodos con la caratula del caso que maneja la justicia y van a pedir la pena máxima.
“Solo basta ver la foto de la autopsia para ver como lo dejaron. Le pedimos a la fiscal que se ponga en nuestro lugar”.
No descartan hacer manifestaciones públicas y “mover cielo y tierra por él para que los malnacidos se pudran”.
El padrastro del joven, Sebastián Cerdán, expresa que le arruinaron la vida. “Hay justicia: Dios y los tribunales. Pero a mi a la vida me la arruinaron”, comentó.
Supuesto robo
Gabriela comentó que el hecho se habría producido por un supuesto robo de campera por parte de Selian.
“Si le hicieron eso porque les robó una campera, ellos le robaron mucho más: lo dejaron desnudo. Le robaron la vida a él y a nosotros”, comentó.
Sobre la forma de enterarse, Gabriela contó que fue una clienta de su negocio quien le comentó que habían golpeado muy fuerte a un chico de 20 años en el Parque.
“Ahí me vino a buscar la policía y me llevaron al Hospital”, agregó.
La madre comentó que luego de enterarse del fallecimiento de su hijo, desde el Pasteur la llevaron a la escena del crimen. “No se por qué lo hicieron”, expresó.
La Fiscal
Juliana Companys es la fiscal a cargo de la causa. También en diálogo con el programa del canal universitario, brindó detalles de la investigación.
La fiscal expresó que se llegó a los detenidos tras el secuestro de las imágenes de las cámaras y la declaración de los testigos.
Los testigos son una pareja que vieron parte de la brutal golpiza y hasta habrían asistido al joven. Fueron ellos quienes dieron aviso a la Policía y a la Ambulancia.
Con los datos brindados por los testigos se pudo saber en qué auto se movilizaron y la fisonomía de las personas, explicó la fiscal.
Fue desde allí que cruzaron la información con las imágenes y llegaron a los supuestos autores.
En relación a la carátula, la fiscal sostiene que no descarta una imputación mayor, o menor. “Hasta lo que tenemos hoy surge lo que tenemos (homicidio simple), pero puede cambiar. Estamos investigando”.
Eduardo Rodriguez sería el abogado defensor de los tres imputados que se encuentran detenidos en el penal local.
La familia de Selián aún no ha nombrado su abogado.
Notas relacionadas
Homicidio: Joven salvajemente golpeado en Villa Nueva, investigan qué pasó
Se llamaba Selien Marcelo Cantero y vivía en Villa Nueva el joven asesinado