El aumento del CNG, principal combustible usado por taxistas y remiseros, volvió a motivar un reclamo de parte de permisionarios ante el Concejo Deliberante.
Con el precio del combustible en Villa María a $ 23 el metro cúbico, las empresas de transporte de pasajeros quieren que la Municipalidad de Villa María no les cobre los impuestos locales.
Según reveló Puntal Villa María sobre la reunión, los taxistas reclaman dejar de pagar patente, tasas por desinfección y el GPRS, por lo menos “hasta tener claro el panorama económico”, declaró José Pedano al matutino.
El hombre de la empresa Radio Taxi pidió que no les cobran más por lo menos hasta febrero y quieren una respuesta “en las próximas horas”.
Contra las estaciones
Los taxistas apuntan contra las estaciones por la elevación del precio del GNC en Villa María.
Hace tiempo reclaman un precio diferenciado con el que tienen los autos particulares para poder reducir costos del servicio, pero nunca tuvieron respuesta.
Pedano adelantó que analizan “acciones legales” contra las estaciones de servicio y dijo que no descartan manifestarse en frente de algunas de ellas para protestar por la suba del combustible.
Foto: Concejo Deliberante.