El Hospital Pasteur capacitó a 140 estudiantes del nivel medio sobre técnicas de primeros auxilios que pueden llegar a salvar vidas.
El taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) estuvo a cargo de los enfermeros Gabriel Jiménez y Daniel Taberna, quienes realizaron una exposición teórico-práctica de cuatro horas en el Salón Auditorio del nosocomio para los jóvenes del Instituto del Rosario y la Biblioteca Bernardino Rivadavia.
La capacitación busca promover prácticas de responsabilidad social en el ámbito educativo y comunitario y para profundizar la promoción y el cuidado de la salud, indicaron desde el Pasteur.
La dinámica se desarrolló utilizando material audiovisual y muñecos especiales para ejercitar la técnica de RCP, tanto en forma activa para hacer la reanimación; como en forma pasiva, que incluye el comportamiento protocolar.
De este modo, los estudiantes aprendieron qué hay que hacer y a quién hay que llamar ante un caso de paro cardiorrespiratorio
La técnica de RCP permite salvar la vida de una persona que ha dejado de respirar y de producir palpitaciones.
Este procedimiento de emergencia combina respiración boca a boca con compresiones cardíacas buscando restablecer la oxigenación de los órganos vitales.
Se ha demostrado que, puesta en práctica correctamente y a tiempo, es eficaz en salvar vidas humanas.
Fotos: Prensa Hospital Pasteur