Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

El Pasteur capacitó a 140 jóvenes de la ciudad sobre técnicas de RCP
Posted by

El Pasteur capacitó a 140 jóvenes de la ciudad sobre técnicas de RCP

El Hospital Pasteur capacitó a 140 estudiantes del nivel medio sobre técnicas de primeros auxilios que pueden llegar a salvar vidas.

El taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) estuvo a cargo de los enfermeros Gabriel Jiménez y Daniel Taberna, quienes realizaron una exposición teórico-práctica de cuatro horas en el Salón Auditorio del nosocomio para los jóvenes del Instituto del Rosario y la Biblioteca Bernardino Rivadavia.

La capacitación busca promover prácticas de responsabilidad social en el ámbito educativo y comunitario y para profundizar la promoción y el cuidado de la salud, indicaron desde el Pasteur.

La dinámica se desarrolló utilizando material audiovisual y muñecos especiales para ejercitar la técnica de RCP, tanto en forma activa para hacer la reanimación; como en forma pasiva, que incluye el comportamiento protocolar.

De este modo, los estudiantes aprendieron qué hay que hacer y a quién hay que llamar ante un caso de paro cardiorrespiratorio

La técnica de RCP permite salvar la vida de una persona que ha dejado de respirar y de producir palpitaciones.

Este procedimiento de emergencia combina respiración boca a boca con compresiones cardíacas buscando restablecer la oxigenación de los órganos vitales.

Se ha demostrado que, puesta en práctica correctamente y a tiempo, es eficaz en salvar vidas humanas.

Fotos: Prensa Hospital Pasteur

0 14 octubre, 2018 Salud octubre 14, 2018

Comentario

Villa María VIVO!