El caso de los dos supuestos ladrones perseguidos y atrapados por vecinos, permitió recuperar una moto que había sido robada y ocultada en un galpón.
También se supo que, en medio de la huida, los delincuentes chocaron contra un inspector municipal, para luego seguir su escapada a pie, aunque fueron atrapados a los pocos metros.
La información policial
La información oficial que dio la Policía indica que a las 8:15 horas recibieron un llamado por el robo de una moto.
VER: Los persiguieron y los chocaron: Vecinos agarraron a supuestos ladrones
Personal de Patrulla Preventiva se llegó hasta calle Ramos Mejías al 2000, donde una persona de 32 años de edad manifiesta que dos hombres le habían sustraído una motocicleta marca Zanella ZB 110, de color blanco.
Según se indicó, esos dos sospechosos del robo fueron vistos luego en calle Mercedarios y, al intentar detenerlos, se dan a la fuga hasta que llegan a la esquina de Ramos Mejías e Ituzaingó.
Choque y fuga
En esta esquina colisionan contra una motocicleta del área de Tránsito de la Municipalidad, y el inspector que la conducía no resultó lesionado, aclaró la Policía.
Los supuestos ladrones dejaron allí abandonada la motocicleta en la que se conducían, que, aparentemente, no era la señalada como robada.
Vecinos en acción
A partir de allí, emprenden la huida a pie pero, son aprehendidos mientras que uno de ellos intentaba ocultarse en una vivienda vecina.
En este momento es el que cuenta con la intervención de vecinos, que venían siguiendo la acción, y los agarran cuando se meten a una casa.
Uno de los detenidos tiene 18 años de edad y el otro de 25, informó la Policía. Fueron acusados de robo y violación de domicilio.
Recuperan moto
Posteriormente, según dio a conocer la Departamental San Martín, se logra determinar que la motocicleta sustraída se hallaba oculta en un galpón de calle Mercedarios.
Efectivamente, se procedió allí al secuestro de una motocicleta marca Zanella ZB de color blanco, sin dominio colocado, que habría sido la sustraída por los dos jóvenes aprehendidos.
Foto: Policía de Córdoba.