Villa María ya se puede recorrer casi completa en Google

[FOTOS] La empresa Google puso en línea la versión de Street View la República Argentina, con unas cien ciudades que fueron fotografiadas y filmadas desde un vehículo que un año atrás llamó la atención por las calles de Villa María, como de tantas otras.

Como en otras ciudades del mundo, es posible ver las fachadas de las casas y comercios, vehículos y personas circulando, con detalles que asombran. En la foto superior, se ve la zona de la Terminal de Ómnibus.

Se ve todo

Las imágenes están tomadas en horas cercanas al mediodía, en jornadas con buen sol, por lo que los detalles se ven muy bien.

Si alguna ventana quedó abierta cuando pasó al auto de Google, hasta puede haber registrado el interior de una casa. Si un vehículo quedó estacionado en un lugar en ese momento, está registrado.

AUTO-GOOGLE-640x375

Es altamente llamativo el nivel de detalle que ofrece y hasta puede resultar una intromisión de la privacidad en algunos casos.

El registro es desde hace aproximadamente un año a esta parte, por lo que pueden notarse algunos cambios en construcciones que ya no están o se modificaron en este lapso.

“Street View permite usar una computadora para realizar un desplazamiento virtual por las calles de las ciudades y modificar el punto de vista, ver cómo es una cuadra, qué hay enfrente”, se explica en un nota publicada en La Nación.

Cómo hacer el recorrido

“Accediendo al sitio de los mapas de Google y luego buscando, en la base del mapa, un hombrecito amarillo, hay que arrastrarlo y soltarlo en el punto en el que queremos “bajar a tierra” para comenzar a moverse en la versión digital de la ciudad, o usando el botón Street View que aparece debajo de una búsqueda”, completa la nota de La Nación.

Es cuestión de ingresar y empezar a viajar por las calles de la ciudad.

Las siguientes son algunas de las capturas de cómo se ven la zona de la Catedral, la costanera y la rotonda de bulevares España y Argentino.

google street view catedral

google street view costanera

google street view rotonda

Fotos: capturas de Google Maps y www.diariohuarpe.com

AnteriorTrinitarios: 50 años del secundario resumidos en un video
SiguienteFecha 8 de la Liga con uno de los clásicos más intensos