María Soledad Zabala dejará por fin de vivir en una muy precaria casa ubicada en medio de un cortadero de ladrillos, para tener el techo propio para criar a sus hijos junto a su marido Felipe.
Es una de las seis madres que accedió a la vivienda propia a partir de la entrega que se hizo en el barrio Los Olmos este jueves, en el marco del plan Eva Perón, construido por el municipio con fondos que provienen del juego de las tragamonedas.
Quiere hablar, pero le cuesta. Llora. “Hace muchos años que estoy esperando. Muchos años. No lo puedo creer todavía. Hace desde el lunes que estoy llorando. Esto nos va cambiar completamente la vida. Es un gran paso “, le cuenta a los periodistas que buscan el testimonio de una beneficiaria de las casas.
La salud y la ansiedad
Contó que hacía más de seis años esperaba por la oportunidad de acceder a una vivienda que le permita mejores condiciones de habitabilidad para ella y su familia. María Soledad sufrió un accidente y por su salud era necesario que dejara el lugar en el que vivía.
La ansiedad por ocupar la nueva casa no se oculta. “Ya!” respondió sin respirar ante la pregunta de cuándo se muda. “Ya desarmé todo y trajimos algunas cosas en el auto. Los chicos quieren estar adentro cuanto antes”, contó.
María Soledad y Felipe son padres de Emily, Abigail, Morena, Nahim y Karen. Viven de lo que ganan él en el cortadero de ladrillos. Hacía siete años que vivían en esas condiciones.
Ahora tendrán una casa de material, con dos dormitorios, baño, cocina-comedor, patio propio y agua caliente. Deberán pagar una cuota mínima y en un tiempo ya será suya. El complejo de seis casas de 55 metros cuadrados está ubicado en Arturo M. Bas y El Chocón, de barrio Los Olmos.
También se entregaron viviendas a Sofía Negretti, María Rosana Calderón, Lionela López y Jaqueline Pérez. En tanto, durante los próximos días se hará efectiva la entrega de la casa a la sexta familia.
El intendente Eduardo Accastello, desde su cuenta de Twitter, publicó fotos del acto:
Los sueños se alcanzan con esperanza, amor y esfuerzo comunitario pic.twitter.com/B8fWBhoSkD
— Eduardo Accastello (@eaccastellocom) octubre 2, 2014