Auditoría pide ordenar irregularidades del estacionamiento medido

  • Entre las medidas que solicita, es que primero se publique el decreto de la ordenanza que avala el cobro.
  • Y que se devuelva lo cobrado a los usuarios hasta regularizar esta situación.
  • También, contemplar a frentistas que no tienen garage para eximirse.

 

El Auditor General, Rafael Sachetto, elevó una nota al intendente Eduardo Accastello con copia al Presidente de Emtupse, José Fernández.

Allí solicita la regulación de ciertos puntos del estacionamiento medido que quedaron sin resolver.

El primer punto es que deberían haber publicado de manera adecuada los detalles de la Ordenanza 8040 de Servicio de Estacionamiento Medido y Tarifado.

Es decir, emitir el decreto y también la reglamentación correspondiente en el Boletín Oficial.

Hasta que esto no ocurra, sugiere:

“devolver a los vecinos el dinero debitado de la App hasta tanto se produzca la correcta y legal publicación de la normativa”.

De acuerdo a lo detallado en la nota sería que se retrotraiga los consumos registrados mediante la app desde el 2 de mayo.

En este sentido, Sachetto explicó que “se le solicita que la información publicada en la app para el mencionado estacionamiento sea clara y suficiente. Ya que en dicha app la información brindada carece de formalidad y VIGENCIA al no encontrarse número de Decreto correspondiente ni fecha de emanación ni rúbrica.

Ayudar a los frentistas

Por otra parte, también intercede para que se revalúe “la situación de los vecinos que sus hogares quedan enmarcados dentro de los espacios de estacionamiento en la ciudad pero no poseen garage”.

Por último, una de las quejas más notorias entre todos los usuarios del flamante sistema: “un fraccionamiento de tiempo en periodos menores para las horas siguientes a la primera hora de estacionamiento”.

AnteriorEl primer finde fresco del año ¿Qué más trae el clima en Villa María?
SiguienteCamarista local con un sumario por supuesto acoso sexual a una jueza