El intendente Martín Gill recibió a los empresarios locales que presentaron la iniciativa privada para la construcción de una Ciudad Deportiva, la infraestructura que se extiende en siete hectáreas que desarrollistas del ámbito privado están avanzando en el sector norte de la ciudad.
Gill indicó que bajo la figura de iniciativa privada, prevista en la Carta Orgánica Municipal, el Estado municipal evaluará el proyecto en todos sus aspectos y se convocará a otros privados para que puedan aportar propuestas superadoras.
En caso de ser así, quienes presentaron el proyecto original, tendrán la oportunidad de igualar la nueva iniciativa.
Consultas
El Ejecutivo inició semanas atrás diferentes rondas de consultas con gran variedad de sectores, a fin de alcanzar el consenso en torno a la infraestructura deportiva que necesita la ciudad.
Sobre la ronda, el mandatario local remarcó que existe coincidencia en cuanto a necesidad de infraestructura deportiva para Villa María. Puntualizó además que a partir de la presentación formal de la propuesta, cada una de las áreas del municipio realizará los estudios técnicos y se continuará luego con el diálogo con los diferentes sectores en la búsqueda del consenso y del enriquecimiento del proyecto.
¿Qué dijeron los empresarios?
Guillermo Ceppo señaló que si bien se trata de una iniciativa de privados, se abrió la posibilidad de ofrecerlo para que sea evaluado desde lo público, enmarcado dentro de una política de estado municipal destinada a dotar a la ciudad de infraestructura para el deporte de alta competencia y de contención en lo social.
Eduardo Brondello puso énfasis en la necesidad de espacios deportivos que es visible en la ciudad, y apuntó que fue detectada años atrás por el ingeniero Pozzerle, quien inició las intervenciones.
Busca cubrir necesidades
El arquitecto Jorge Pippino, responsable técnico del proyecto que ya registra un avance superior al 60 por ciento, señaló que el concepto de “ciudad deportiva” pone el eje en “cumplir las necesidades de casi todos los deportes que se practican en Villa María”. Además, destacó las posibilidades de ampliación que otorga el planteo realizado.
Entre las personas que hicieron la presentación por parte del grupo inversor, estuvieron: Daniel Soutto, Daniel Alejandro Escurra, Pedro Miguel Escurra, Eduardo Brondello, Guillermo Ceppo, Sergio Olivero, José Ignacio León –en representación de Marta del Rosario Carreras de León-, Denis Marcel Colautti –como socio gerente de Geovial S.R.L.-, y Miguel Paudano –representando a Sofía Maricel Sosa.
También participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la titular de Economía y Finanzas, Daniela Lucarelli; la secretaria de Unidad Intendencia, Celeste Curetti; y el director de Deportes, Fernando Badrán.
El proyecto
El espacio está ubicado sobre Ruta Nacional 9, camino a Tío Pujio. El proyecto prevé realizar un estadio con capacidad para 8.500 personas, dos canchas auxiliares, núcleos de vestuarios, sanitarios, un espacio de comedor que puede albergar, por ejemplo, a dos equipos por separado, vestuarios de árbitros, natatorio preolímpico cubierto y climatizado, un salón cubierto para la práctica de deportes, gimnasio, dependencias para medicina deportiva y para el personal que resguarde las instalaciones.
Fotos: Prensa Municipalidad de Villa María