“Mi hijo está preso porque Márquez es feminista”, dijo el padre de Barberis

La familia de Enrique Ezequiel Barberis, el joven condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, pide la absolución o un nuevo juicio, y critica la condena de los tribunales locales.

El padre del condenado de 23 años de edad, Enrique Barberis, dijo a Villa María VIVO! que su hijo está “arrepentido de haber admitido el hecho”, y asegura que fue una estrategia del fiscal de Cámara, Francisco Márquez, quien pedía cuatro años de prisión, porque “es feminista”.

Juicio

El 11 de febrero, el joven recibió su condena durante un juicio abreviado que se llevó a cabo en la Cámara del Crimen de los Tribunales de Villa María. El fiscal Márquez pedía cuatro años de prisión y la jueza Eve Flores siete años.

Para el padre del condenado, Márquez “obligó” a su hijo a admitir el hecho para recibir la menor condena.

Ahora, el hombre que cree en la inocencia de su hijo, proyecta pedir la nulidad del fallo a la Cámara de Casación.

Ver: Cuatro años de prisión para guardia de boliche que intentó abusar de una mujer

“No hay cómo comprobar el hecho. Márquez se basó solamente en la denuncia de la chica”, dijo a este medio el padre del chico.

Como argumentos de la inocencia de su hijo, Enrique mencionó que la joven no presentaba indicios de haber sufrido violencia física y que sus ropas “no estaban sucias”.

Además, califica de “incoherente” la denuncia realizada días después del hecho, que habría ocurrido en junio de 2018 en el local bailable Ciro de Villa Nueva.

En la denuncia de la joven se señala que tres sujetos habrían intervenido durante el abuso, en defensa de la mujer, pero no pudieron ser identificados por lo que no son testigos de la causa.

Entre las personas que declararon frente al tribunal durante el juicio abreviado se encuentra una de las amigas de la víctima y un compañero de trabajo del denunciado. Barberis, además de guardia del boliche, era remisero y había sido chofer de los colectivos urbanos.

El hecho

Enrique Ezequiel Barberis de 23 años de edad, quien permanece privado de su libertad, se desempeñaba como seguridad del local bailable durante junio del 2018. Al lugar fue a bailar una joven que, días después, denunció haber sido víctima de abuso por parte del hombre en las inmediaciones del boliche.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!

AnteriorOlla popular: Piden donaciones para que vecinos de barrio San Nicolás “puedan comer”
SiguienteEl precandidato a presidente, Felipe Solá visita Villa María