Basquetbolista local seleccionado para evento internacional: Es el único cordobés

Basquetbolista villamariense fue seleccionado para participar de un campamento de formación organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Julián Lorca, integrante del equipo de Ameghino, es el único deportista cordobés que participará.

El campamento élite de desarrollo juvenil será en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en Buenos Aires del 11 al 14 de abril de 2019. Entre los participantes habrá jugadores de Argentina, Chile y Uruguay.

Al final del campamento, eligen a cinco jugadores que integren el equipo élite de FIBA Américas de acuerdo a sus destrezas y desarrollo.

De qué trata el campamento

“Nuestro objetivo es utilizar los recursos de la oficina regional para ayudar a identificar jóvenes talentos y luego ayudarlos a maximizar su potencial con la mentalidad de que vuelvan a representar a sus países en los torneos más importantes”, dijo el director de FIBA.

Durante el campamento, hay sesiones de desarrollo de destrezas, charlas sobre nutrición y psicología del juego, prácticas en equipo y juegos de cinco contra cinco.

AnteriorEl Ballet Oficial de Córdoba se presenta gratis en el Verdi este finde
SiguienteCruce entre concejales por el convenio de tierras que firmó el municipio