Desde Adoptar Villa María, piden más trabajadores en el registro de adoptantes para agilizar los trámites. Además, mencionan que la única sede está en Córdoba y no hay descentralización.
Representante de la organización, Paola Damiani, contó a Canal 20 que el registro de adoptantes se encarga de realizar las evaluaciones a las personas que desean adoptar.
La lista tenía alrededor de 5000 mil inscriptos, de los cuales quedaron 800. “Nuestro reclamo, nuestro pedido es que esa evaluación se cumplimente, el registro al estar en Córdoba solo evalúa a pocas personas”, relató.
La demora en las evaluaciones se debe a que en el registro solo trabajan seis personas: tres trabajadores sociales y tres psicólogos. Además, según cuenta Damiani, es un trabajo delicado.
Más personas
Sobre la contratación de más personas, Damiani explicó: “Lo que pedimos es que ocupen más personal para que todos sean evaluados y ante un posible llamado tengan la carpeta completa”.
Por otro lado, el registro solo funciona en Córdoba Capital por lo que no hay sede local o regional en inmediaciones de la ciudad.
“Nosotros tenemos el caso de Santa Fe, por una decisión del gobierno tomaron a trabajadores los capacitaron y durante 3 meses pudieron evaluar a los 700 inscriptos”, agregó.
Foto: archivo