Con la apertura del bulevar España, las diferentes líneas de colectivos que recorren la ciudad y se dirigen hacia el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) cambiarán sus recorridos. Además, esta nueva vía de circulación modificará el tránsito.
El Intendente, Martin Gill, indicó sobre los colectivos que aún están determinando las modificaciones en los recorridos. “Todas van a tomar el lugar central, al menos desde que termina la traza urbana, esto va a permitir una conectividad”, detalló.
Además, adelantó que el siguiente proyecto sería continuar la dinámica del nuevo bulevar sobre el viejo tramo para incorporar dársenas de giro y ciclovías.
Cambios en el tránsito
Por otro lado, la apertura del bulevar podría modificar la circulación sobre Avenida Independencia y ruta 9. Principalmente, para salir de la ciudad se podría continuar la circulación sobre bulevar España hasta Jauretche y desde allí incorporarse a la ruta 9.
Respecto a estas modificaciones, Gill detalló que están a la espera de las obras de Vialidad Nacional sobre ruta 9 y Jauretche para evitar futuros accidentes de tránsito. “Esa es una obra que está en carpeta, hemos puesto una estación de control permanente del tránsito”, contó.
Inauguración de la obra
La inauguración de la apertura del bulevar España será a las 18:00 hs del martes 23 en calles Dean Funes y bulevar España, donde se ubican dos rotondas. El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, vendrá a Villa María para acompañar al intendente local en la inauguración.
Cómo será el nuevo tramo del bulevar
Gill detalló que el bulevar tiene más de 20 cuadras de extensión y que cuenta con tres rotondas. “Hay dos rotondas que son conjuntas, que te permite reubicar la dirección del bulevar, ahí es cuando logra la intersección con Parque Norte y Belgrano”, explicó.
Además, la nueva obra tiene dársenas de giro, garitas de colectivos y veredas de ambos lados con extensión hasta el campus de la UNVM.
Por otro lado, posee ciclovías que estarán unidas a las que están construyendo en Parque Pereyra.
Fotos: Twitter Martin Gill