Laura González, una de las imputadas por el homicidio de Juan Sosa, fue a declarar en la mañana del lunes, aunque se abstuvo de declarar.
Por otro lado, la fiscal del caso, Juliana Companys, cambio la calificación legal para los imputados a robo y homicidio doblemente calificado por criminis causa y por alevosía en concurso real.
“Luego de la investigación que se realizó se pudo dar con que tendríamos muchísimos más elementos para ver que movilizó a esta pareja a cometer este delito, y la forma en la cual lo cometió genera la calificación por alevosía”, aclaró Companys a Canal 20.
Sobre las pruebas, la fiscal indicó que incorporaron pruebas fílmicas y otros materiales al caso por el homicidio de Sosa.
Siguen las declaraciones
Durante el martes, declarará el otro imputado, Lucas Salto, pareja de González. Companys agregó que le realizarán las pericias psiquiátricas a ambos imputados.
“Probablemente se dicte la prisión preventiva”, adelantó la fiscal del caso.
Homicidio
Sosa había salido a comprar el viernes 5 de mayo, después del mediodía, cuando fue interceptado por la pareja. Sosa conocía a la imputada Laura González.
Ver: Homicidio: Imputada conocía a Sosa y lo habría llevado al Molino para robarle
Ante la demora, su esposa salió a buscarlo cuando lo encontró en inmediaciones del Molino Fénix muerto, con varios golpes en la cabeza y en el cuerpo. La fiscal destacó que el móvil podría ser económico ya que sabían que Sosa habría cobrado su jubilación.
Ver: Homicidio: hallaron muerto a un hombre y hay 4 personas demoradas por la Policía