Un lamentable suceso que tuvo lugar durante el fin de semana, estaría cerca de resolverse. O al menos de dar con el supuesto autor de una falsa alarma que provocó un accidente entre un autobomba y un auto particular (foto).
El siniestro ocurrió en la esquina de Tucumán y Rivadavia, cuando la unidad de Bomberos Voluntarios de Villa María chocó un vehículo, en momentos en que acudía al socorro de una persona supuestamente atrapada en un incendio.
VER ► Dos accidentes: Bomberos chocó con auto y motocicleta impactó en bulevar España
Finalmente se conoció que se trataba de una falsa alarma que había movilizado tanto a bomberos de Villa María como de Villa Nueva.
Una voz conocida
Desde Bomberos se dio a conocer un número de teléfono, que sería desde el que se hizo la llamada a los cuarteles, inventando que una persona con discapacidad motriz había quedado atrapada entre las llamas.
Aparentemente, según se indicó desde el cuartel, la persona que llamó sería la misma que hizo otras veces idénticas llamadas de falsas alarma. Y estarían a poco de corroborarlo.
Los registros de las grabaciones que quedan registradas en la central del cuartel permitirían identificar a la misma voz en distintas ocasiones, utilizando diferentes números para llamar.
Penalización
El Código de Convivencia Ciudadana penaliza los falsos avisos o alarmas hacia servicios de seguridad o emergencia con hasta 5 días de trabajo comunitario, multa de hasta 10 Unidades de Multa o arresto de hasta 3 días.
Esto es para quienes “alerten falsamente o realizaran llamados telefónicos al solo efecto de causar molestias a los servicios de emergencia, de policía, bomberos, maltrato de menores y todo otro servicio de emergencia pública”.
El seguro cubre
En cuanto al vehículo siniestrado, cada unidad de bomberos cuenta con su seguro correspondiente, por lo que los daños sobre el auto que estaba estacionado serán reparados de esa manera.