En familia y con docentes, los peques celebran el Día de los Jardines de Infantes

Desde primera hora de la mañana se desarrolla una jornada especial de música y juegos como cada 28 de mayo.

Este martes los jardines de infantes de la ciudad festejan su día con distintas actividades para las niñas y niños, junto a sus familias y maestros. El evento tiene lugar sobre calle Estados Unidos, entre Buenos Aires y Santa Fe, frente a plaza San Martín desde primera hora de la mañana.

El festejo está abierto a todos los jardines tanto de gestión pública como privada de Villa María y Villa Nueva y esperan la participación de alrededor de 3 mil chicos, en turno mañana y tarde.

Juegos y música

La bienvenida al evento está a cargo de los estudiantes del Profesorado de Educación Física del Instituto La Santísima Trinidad, institución organizadora junto al municipio, a través de la Subsecretaría de Educación Inicial y la Inspección de Zona 3019.

El momento musical contará con la presentación del grupo “Abriendo Rondas”, quienes brindarán su show que integra instancias de participación e interacción con el público.

Durante la jornada se desarrollan actividades con el objetivo de promover la comotricidad vincular, en la que los pequeños realizarán distintas consignas con sus familias, maestros y utilizando almohadones, combinando música, juego y movimiento.

Por la tarde

La misma dinámica se replicará desde las 13:30 horas para los chicos del turno tarde.

Del evento, participarán también las niñas y niños de la sala de 3 años de todos los jardines maternales municipales que conforman los Centros de Promoción Familiar ubicados en distintos barrios de la ciudad.

¿Por qué es el Día de los Jardines de Infantes?

Se establece cada 28 de mayo en todo el país en conmemoración de la emblemática maestra de nivel inicial Rosario Vera Peñaloza.

Foto: prensa Municipalidad de Villa María.

AnteriorIntento de femicidio en pleno centro: Elevan a juicio causa contra Oliva
SiguienteInseguridad: “Era un pueblo tranquilo”, dicen vecinos de Ballesteros tras los robos