Las joyerías del centro de Villa María parecen ser un blanco fácil para los delincuentes que, con poco esfuerzo, se hacen de joyas.
Entre la noche del sábado 8 y la madrugada del domingo, fue violentado el vidrio de una joyería y relojería ubicada en Corrientes casi esquina 9 de Julio (foto), de donde se llevaron paños conteniendo joyas.
Según indicó el comisario Fernando Gaido en radio Show, no se activó el alarma del local.
De acuerdo a la información difundida por la Departamental, Fabián Jordan, propietario, al abrir dicho comercio se percata que autores ignorados, previo romper el vidrio en la parte baja de la vidriera del local comercial, ingresaron y le sustrajeron de una cajonera varios paños que contenían en su interior alhajas varias de oro y plata.
Le habían hecho el cuento de la tos
Por otro lado, en horas de la tarde del lunes 10, personal de la División Investigaciones de la Departamental San Martín, allanó en una vivienda ubicada en calle Martínez Mendoza al 1000, lugar desde donde procedieron a la aprehensión de una mujer de 22 años de edad, quien quedó alojada en la alcaldía local y a disposición de la fiscalía interviniente por supuesta autora del delito de hurto.
La mujer estaría vinculada a un hecho ocurrido el pasado 17 de octubre en una importante joyería del centro de Villa María, se informó desde la Policía. En esa ocasión, una mujer fingió un ataque de tos y al provocar la distracción del dueño, junto a una cómplice robaron varios paños con joyas.
En el allanamiento se secuestraron cuatro teléfonos celulares, ropas varias y una importante cantidad de dinero en efectivo, que rondaría los 20.000 pesos.
Fotos: Google Maps y Policía de Córdoba