La Comedia Universitaria de la UNVM festejó sus 10 años de vida con dos presentaciones que, como muestra, valieron mucho para reflejar la calidad del trabajo que realiza el grupo dirigido por Alicia Muxó.
En instalaciones de la Medioteca, el lunes 10 por la noche, el grupo mostró un adelanto de la versión que prepara de la obra de William Shakespeare “Sueño de una noche de verano”, con un formato original, económico de recursos, efectivo en el lucimiento de los interprétes.
La segunda parte del festejo fue la presentación de una versión de “Amor de Sainete”, de Omar Viale, que habían presentado en el primer piso del Instituto de Extensión, pero ahora en versión de sitcom televisiva.
Una buena puesta audiovisual que se emitió en el auditorio de la Medioteca.
A la hora de los discursos, Omar Barberis, titular de Extensión, dijo que la Comedia es “un instrumento importante para que el arte, como modo expresión, se haga carne en alumnos y exalumnos. Es también otra forma en la que la UNVM se hace presente en la comunidad”.
Aseguró que el elenco vive “un crecimiento que no se va a detener. Crecerá en desafíos para mostrar una cara virtuosa de la universidad”.
En el acto hubo un reconocimiento a actuales y anteriores integrantes de elenco.
Por último, Muxó habló brevemente, porque dijo que prefiere que su trabajo hable por ella. Citó autores que escriben lo que representa el teatro para ella como arte dramático y filosofía de vida.
Agradeció a las autoridades de la UNVM por crear y sostener el espacio. Cerró sus palabras adelantando que uno de sus principales objetivos en el corto plazo es que la universidad le pague a los actores que integran la comedia.