Villa María quiere convertirse en una ciudad libre de plástico para el 2021

Villa María aspira a convertirse en 2021 en una ciudad sin plásticos que contaminen. Presentaron un proyecto que incluye concientización y menos producción de objetos contaminantes.

El secretario de ambiente del municipio, Germán Tissera, explicó que el proyecto se irá instalando de manera progresiva para “no afectar a las empresas que producen plásticos”.

El proyecto se focaliza en los plásticos de un solo uso como vasos, cubiertos o bandejas descartables que abundan en fiestas y boliches. “La gente se acostumbra una bandeja de comida, ni siquiera la limpian, sino que lo tiran, en la separación de residuos el 20% de la ciudad lo hace y la mayoría lo pone en la misma bolsa”, agregó.

La reducción en el uso del plástico no es una idea local sino una tendencia mundial. Al respecto, Tissera mencionó que ya tienen un plan detallado para 2020 y 2021.

En un futuro cercano

Si bien la reducción de los plásticos se hará de manera progresiva, será en un futuro cercano. “En 2021 queremos que la empresas que están abocadas con esto, tengan la alternativa de ir reemplazado estas cosas por otros elementos”, dijo.

El encargado de ambiente dijo que todos los elementos que provienen de la industria del hidrocarburo son muy contaminantes. “Hay que acostumbrar a las personas a que se lleven su vaso, es toda una situación que se va a resolver en la medida que el vecino entienda como viene la tendencia y que pueda reutilizar”, agregó.

El proyecto incluye una campaña de concientización para lograr el consenso de los vecinos y una difusión. Si va a comprar se llevsu bolsa, pero ahora vamos a apuntar a los materiales de uso único

AnteriorCorte de energía durante 3 horas en barrio Las Acacias
SiguientePrincipio de incendio en un departamento: Hubo daños materiales