Diferentes representantes de comedores y merenderos junto a talleristas piden al municipio incrementar las partidas presupuestarias para estos espacios. Hoy mantuvieron una reunión con funcionarios.
La Unión de Organizaciones, conformada por comedores, merenderos, cooperativas y talleristas mantiene un convenio con el municipio y se reúnen cada tres meses.
Los comedores y merenderos reciben a más de 500 chicos en los diferentes barrios de la ciudad. El convenio con el municipio provee alimentos a estos espacios como Lugar de Amparo y Los Niños de Martita.
El representante de la CTA, Enrique “Tito” Godoy, explicó: “Las necesidades son cada vez mayores, pedimos por la calidad de los alimentos y la entrega en termino de los bonos”.
Además, piden que los alimentos que se envían a los comedores formen parte de una dieta sana. “No porque sean pobres tienen que comer fideos y salsa, puede comer carne, creo que hay que prestarle mucha atención, no es un reclamo solo de Villa María”, agregó.
“Los merenderos dependen de esta ayuda, estamos pidiendo al municipio que de respuesta a algunas cosas que están en falencias, hay que hacer coincidir los tiempos del municipio con los tiempos de los merenderos”, explicaron.