En la Sociedad Rural de Villa María, durante la la jornada lechera denominada “Puesta en Valor de Nuestra Cuenca”, 250 productores recibieron el carné que los incluye dentro del Registro de Productores Lácteos.
La actividad fue organizada por el área de Lechería del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia. El evento convocó a 300 productores y trabajadores del sector de todo el departamento General San Martín y tuvo como finalidad entregar a cada uno de los titulares de establecimientos tamberos que se hicieron presentes el carné.
Desde la mañana, hubo disertaciones y actividades que culminaron con la realización de un panel conformado por el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, el intendente de la ciudad, Martín Gill, el presidente del Cluster Quesero de Villa María, Angel Barrenechea y de Diego Acosta, el responsable de la firma elaboradora de quesos Fruit Lait, ganadora en el Primer Concurso Provincial de Quesos.
250 tamberos tienen carné
En total, 250 tamberos se hicieron el carné en el que se los inscribe con un número específico dentro del Registro de Productores Lácteos. Este relevamiento permite contar con información detallada y precisa del sector en la provincia de Córdoba.
Uno de los principales datos obtenidos fue la constatación de que en la provincia están radicados más de 2.800 tambos distribuidos en cuencas, de las cuales una es la que abarca la zona del departamento General San Martín.
El ministro Busso dijo: “Córdoba produce 3.500 millones de litros anuales de leche, y el tambo es una de las actividades agropecuarias que más puestos de trabajo genera”.