El árbitro Diego Dic, de 44 años de edad, fue agredido por un jugador de Alianza Pozo del Molle, cuando este equipo jugaba en su cancha frente a Belgrano de Río Primero.
Iban 37 minutos del segundo tiempo cuando el referí sancionó un tiro libre para el equipo local. El partido estaba empatado y ambos equipos ya se encontraban fuera de las posibilidades de clasificación, por lo que había poco por definir.
Por un tiro libre
Al momento de ejecutarse el tiro libre, el árbitro tuvo que hacer una advertencia sobre el punto en el que se había depositado el balón para el disparo.
Esto generó la reacción de los jugadores y se inició una gresca en la que Dic resultó con lesiones leves, según informó la Departamental Río Segundo.
Reacción violenta
De acuerdo a datos aportados por testigos del encuentro, el referí sufrió golpes de trompadas y patadas de parte de al menos un jugador de Pozo del Molle.
Esta situación llevó a que ambos equipos fueran retirados de la cancha, y el árbitro fue rodeado por los uniformados, quienes lo acompañaron hasta afuera del campo de juego junto a sus asistentes, y luego a la sede policial para radicar la correspondiente denuncia.
El caso es seguido por la fiscalía de turno de Villa María.
Fotos: Gentileza