Granizo y cortes de luz en la tormenta que cortó la sequía

La madrugada de este martes 1 de octubre se vio sacudida por una tormenta que trajo más ruido y que agua, pero que le puso punto final a un período de sequía y calor que venía trayendo complicaciones.

Según reportaron observadores meteorológicos, se registró caída de granizo en al menos cuatro ocasiones.

La lluvia fue dispar según las zonas de Villa María. Mientras en algunos sectores registraron 8 milímetros, en otros la marca llegó a 15 milímetros.

Problemas en media tensión

El otro aspecto que tuvo lugar junto al fenómeno de la tormenta fue un gran corte del servicio eléctrico en una amplia barriada.

Minutos después de las 7:00, y por el transcurso de casi media hora, varios sectores estuvieron sin luz.

Según informó Epec, el servicio se vio restringido en barrios Las Playas Norte, 96 viviendas, Los Olmos, La Negrita, Botánico, San Juan Bautista, Portal del Sol, Parque Formador, Bello Horizonte, San Martín y Malvinas Argentinas.

La falta de servicio se debió a una falla en líneas de media tensión. Al poco tiempo pudo ser recuperada la energía.

Un alivio

Desde Bomberos Voluntarios informaron que no tuvieron que realizar salidas de auxilio o asistencia a causa de la tormenta.

El agua caída generó un respiro para los servidores públicos, que en los últimos días venían con una intensa demanda por la propagación de incendios en distintas partes de la región.

Foto: VillaMariaVIVO.com.

AnteriorRadagast en el Verdi: humor crudo con música en vivo
SiguienteRea cambió de estrategia y ahora pidió hablar ante la fiscal