La fiscalía de Instrucción de Tercer Turno de Villa María, a cargo de René Bosio, ordenó el allanamiento de un campo y la detención de un joven de 21 años edad, quien estaría involucrado en el robo de la caja fuerte de la Municipalidad de Carrilobo.
El procedimiento tuvo lugar en la tarde del martes en un campo distante a unos 15 kilómetros de la localidad, según se informó desde la Departamental Río Segundo.
En ese predio rural vive la persona detenida, quien está, según la Justicia, es autor del hecho caratulado como robo calificado por escalamiento.
El robo
Este delito fue cometido en el edificio municipal de Carrilobo, de donde se llevaron una caja fuerte.
VER ► Insólito robo en municipio de Carrilobo: Entraron por una ventana y se llevaron la caja fuerte
El robo ocurrió durante la medianoche del jueves 26 de septiembre.
Según se supo en su momento, ingresaron por una de las ventanas del municipio hasta dar con la caja fuerte en una oficina.
Sin alarma
En la caja fuerte había alrededor de $ 120.000 en efectivos y cheques.
Además, contenía documentación importante del municipio.
El edificio municipal no cuenta con alarmas pero si tiene cámaras de seguridad.
Además de la aprehensión del supuesto autor del robo se procedió al secuestro de prendas de vestir relacionadas a la causa.
¿Y la caja fuerte?
Si bien se dieron detalles del allanamiento y la detención, la información oficial no contiene datos sobre el destino de la caja fuerte que contenía el dinero en efectivo y otras documentaciones de valor para la Municipalidad de Carrilobo.
Foto: Municipalidad de Carrilobo.