El domingo no fue un día fácil para los agentes policiales que acudieron a distintos domicilios donde se estaban produciendo discusiones, ya que terminaron siendo amenazados y agredidos por las personas que intentaban calmar.
En ninguno de los casos sufrieron consecuencias graves, pero sí hubo una mujer uniformada que resultó con lesiones leves.
Hacha en mano
Uno de los casos tuvo lugar en Villa María, en la tarde del domingo, cuando alrededor de las 19:00 horas, personal policial tuvo que acudir a calle Ecuador al 3200.
Allí terminó deteniendo a un hombre de 39 años de edad por supuesto autor de amenazas y resistencia a la autoridad (foto).
Según se informó desde la Policía, este hombre se encontraba manteniendo una discusión con su pareja, una mujer de 38 años de edad, y cuando los efectivos trataron de dialogar con él, comenzó a amenazarlos con un hacha e intentó propinarles golpes de puño.
A partir de esto, decidieron trasladarlo a sede policial, quedando a disposición de fiscalía interviniente por amenazas y resistencia a la autoridad.
De los pelos
El otro hecho tuvo lugar en Villa Nueva, alrededor de las 6:00 horas, en avenida Patria 1135.
En este caso fue una mujer de 28 años la detenida por la supuesta autoría de resistencia a la autoridad y lesiones leves.
Los uniformados habían llegado al lugar por un disturbio y, al intentar interceder para que las personas involucradas se calmaran y cesaran su actitud, la mujer de 28 se abalanzó encima de una mujer policía, tomándola de los cabellos, y propinándole un golpe en el rostro, según se relató desde la Departamental San Martín.
Posteriormente, el médico policial diagnosticó lesiones de carácter leve para la agente policial y se labraron las actuaciones correspondientes.
Foto: Policía de Córdoba.