El intendente recibió los materiales para construir un nuevo canal de desagüe pluvial para barrios Roque Sáenz Peña y La Calera
Acompañado por vecinos del sector, el intendente, Martín Gill recibió los premoldeados de hormigón que conformarán una ampliación de la capacidad de desagües pluviales en un punto crítico de barrio Roque Sáenz Peña, ubicado en calle Rucci al 700.
Los materiales fueron enviados por el Gobierno provincial, mientras que el municipio pone en marcha los pasos administrativos para contratar la mano de obra, que será afrontada con aportes municipales.
Nuevo troncal
La nueva intervención, tal como explicó el titular del Ejecutivo a los vecinos, “significa una solución rápida que consiste en hacer un nuevo troncal de cañería de una capacidad que cuadriplica a la existente”.
En efecto, actualmente existe un caño de 50 centímetros de diámetro, mientras que el nuevo canal subterráneo tiene unas dimensiones de 2 por 1.20 metros.
Este tramo de mayor capacidad, de aproximadamente 40 metros de longitud desde la cámara construida en Rucci y Vélez Sarsfield hasta la boca de tormenta ubicada sobre la primera de estas arterias, permitirá evacuar con mayor rapidez las aguas de lluvia de este barrio y de La Calera.
El nuevo ducto se conectará con los desagües recientemente construidos por calles Rucci – Mariano Moreno, por lo que el agua que colecte la nueva infraestructura irá por ese desagüe hasta el lecho del Ctalamochita.
Gill también explicó que para mejorar la capacidad de captación, en el mencionado punto crítico se colocará desde cordón cuneta a cordón cuneta una gran rejilla metálica que deje pasar el agua, actuando como una amplia boca de tormenta.
Fotos: prensa Municipalidad de Villa María.