El joven, acusado por homicidio en grado de tentativa contra su vecino en Villa Nueva, fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión. Se trata de Ismael Sosa, quien en un enfrentamiento en 2017, hirió de gravedad a Maximiliano Gastón Brizuela.
Sosa fue encontrado culpable de dos hechos de robo y resistencia a la autoridad, por los que no tenía condena firme.
Según indica El Diario del Centro del País, durante el juicio, Sosa no declaró y el agredido admitió no reconocer porqué fue herido. Se sumaron el testimonio de dos vecinas de la zona de El Vallecito en Villa Nueva.
Contra un pedido de condena de un año y 10 meses solicitado por el abogado defensor, fue condenado a cinco años, la calificación mínima establecida en el Código Penal de la Nación.
Ver: Juzgan a hombre que apuñaló a vecino de Villa Nueva en confusa discusión
La pelea
El hecho había ocurrido el 18 de diciembre de 2017 en calle Almirante Brown de la vecina ciudad. Sosa produjo heridas en el cuerpo de Brizuela con un cuchillo de mango de madera con una hoja cortante de 20 centímetros de largo.
El condenado Sosa, quien estaba con su pareja, intentó agredirlo pero no lo logró. Es allí cuando Brizuela comienza a perseguirlo y en un segundo momento de forcejeos, recibe puñaladas a la altura de su pecho que produjeron graves heridas en su pulmón.
El hombre ingresó de urgencia al Hospital Pasteur y comenzó una investigación judicial a cargo de la fiscal, Silvia Maldonado, quien imputó a Sosa de homicidio en grado de tentativa