Expertos darán charla en el Parque Industrial sobre rentabilidad y logística empresarial

0

El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) será sede de una jornada sobre rentabilidad y logística el próximo miércoles 29 de abril. La actividad es gratuita con cupos limitados para un máximo de 70 personas.

 

La jornada se denomina “Rentabilidad Real y Operación Previsible” y está destinada a pymes industriales de la región. El objetivo es brindar herramientas de campo y metodologías probadas para optimizar operaciones, reducir urgencias diarias y mejorar la toma de decisiones sin grandes inversiones.

La organización está a cargo de los consultores logísticos Diego Travaglino de DTA Logística, Alejandro Busquetz de Solver Team y Gastón Coassolo de DTA Logística y Solver Team. Los especialistas presentarán estrategias aplicables de manera inmediata en empresas del sector.

El evento, se realizará el miércoles 29 a las 14:30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Parque Industrial.

Los interesados pueden consultar por WhatsApp al número +54 9 555 4062962.

Temáticas del encuentro

La charla abordará herramientas para auditar la confiabilidad del stock en depósitos y almacenes. Los expertos explicarán estrategias para reducir la variabilidad y las urgencias operativas que afectan la productividad diaria de las empresas.

También se tratará la importancia de alinear las ventas con la operación en planta mediante el modelo S&OP (Sales and Operations Planning). Esta metodología permite coordinar las proyecciones comerciales con las capacidades productivas reales.

El encuentro incluye el análisis de un caso de éxito con implementación y resultados concretos. Mauro Pelletti, gerente de Logística del Grupo Barbuy TEAM, compartirá la transformación operativa lograda en esa firma tras aplicar las estrategias planteadas.

Gastón Coassolo explicó que Villa María tiene un potencial enorme como polo productivo. Sin embargo, señaló que muchas veces la ineficiencia oculta en los depósitos reduce los márgenes de ganancia de las empresas.

El consultor sostuvo que buscan que las empresas de la zona se lleven soluciones aplicables de inmediato. El objetivo es que la logística sea un verdadero motor de rentabilidad y deje de ser un foco de urgencias constantes.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.