Era la medianoche del miércoles, y en la ciudad había poco movimiento por el aislamiento social obligatorio. Sin embargo un hecho delictivo puso en marcha un operativo cerrojo por parte de la Policía para dar con un supuesto delincuente y quien sería su encubridora.
Según informó la Policía, todo esto se desarrolló a partir de la hora cero de este jueves 9 de abril, cuando los uniformados fueron convocados en calle Rawson al 2700, en el barrio Felipe Botta, donde se había cometido el robo de una motocicleta.
El parte oficial del hecho dice que una vez en el lugar, y tras recabar la información de lo ocurrido, desde la Departamental se montó un operativo cerrojo en el sector.
A los pocos minutos lograron resultados, al dar con el hallazgo del rodado denunciado como robado, una moto tipo 110 cc, que se encontraba en poder de un hombre de 24 años de edad.
Esta persona fue aprehendida por supuesta autora del delito de robo.
Al mismo tiempo se concretó la aprehensión de una mujer de 46 años de edad, que se relacionaba al hecho, según informó la Policía, y a quien se la acusó de la supuesta comisión del delito de encubrimiento.
Secuestro de armas
Por otro lado, en horas de la tarde, siendo aproximadamente las 17:00 horas del miércoles, personal de la comisaría de Villa Nueva se constituyó en calle Córdoba al 1600 a los fines de cumplimentar orden judicial de allanamiento en una causa relacionada a violencia familiar.
Allí procedió al secuestro de dos armas de fuego, concretando la aprehensión de un hombre de 34 años de edad por supuesto autor del delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”.
Fotos: Policía de Córdoba.