Este martes 21 de abril dejó de existir Luis Cornaglia, empresario y comerciante de Villa María, cuyo apellido fue una insignia en venta de electrónica y telefonía para la ciudad y la región.
A los 81 años de edad, su deceso se produjo a las 10:40 horas de este martes. No se hizo velatorio y sus restos fueron inhumados a las 17:00 horas en el cementerio La Piedad.
Su tradicional local de Alvear y Mendoza había cerrado las puertas tiempo atrás. Fue presidente de Aerca e impulsor de eventos de trascendencia.
Comunicado de Aerca
Desde la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino, queremos recordar a Luis Cornaglia, no solo como un destacado empresario de la ciudad si no como un hombre sumamente activo, de una inmensa capacidad de trabajo.
Como es de público conocimiento presidió nuestra entidad durante el periodo 1989 – 1991, años complejos para la economía de nuestra Argentina. Queremos destacar su marcado compromiso con la entidad, echo que queda de manifiesto con las incontables horas dedicadas a reuniones, asamblea, charlas de planificación y puestas en marchas de eventos, jornadas, ferias.
Fue el impulsor del destacado evento organizado por nuestra institución sobre la avenida Yrigoyen a comienzos de la década del 90, donde no solo pasaron más de 40.000 personas, si no que puso en agenda de varios medios de comunicación locales y regionales no solo al sector productivo, si no a la ciudad toda.
Saludamos y acompañamos a la familia en este difícil momento.