Graglia pidió a sus funcionarios que ayuden a pequeñas empresas y comerciantes

Natalio Graglia, intendente de Villa Nueva.

El intendente villanovense, Natalio Graglia, pidió al área de Comercio e Industria del municipio, que está a cargo de Fernando Pereyra, que ayuden a pequeñas empresas y comerciantes en el marco de la emergencia sanitaria que pone al sector en una difícil situación.

“Natalio Graglia nos ha pedido que trabajemos desde el área para ayudar a las pequeñas empresas y a los comerciantes de la ciudad en todo lo que sea necesario para poder superar esta situación de crisis que está golpeando fuerte al sector”, indicó Pereyra.

En este sentido, el subsecretario de Comercio explicó que trabajan en el asesoramiento sobre créditos de Nación y Provincia “que están destinado a mejorar el estado de sectores golpeados por la crisis”.

Para Pymes

En este sentido, desde el municipio asesoran en la difusión y acceso a los créditos para pequeñas y medianas empresas impulsadas desde el Banco de Córdoba, destinadas para el capital de trabajo, con tasa del 24 por ciento anual, 6 meses de gracias y a devolver en 12 meses.

Para autónomos

En tanto los programas que desde el municipio remarcan para trabajadores autónomos están los créditos consignados por la línea que impulsó el Gobierno Nacional y que debe tramitarse a través de los bancos con los que autónomos operan diariamente.

Estas son líneas de crédito a las que se puede acceder a un 25 por ciento de la facturación con un tope de 150 mil pesos.

Tienen una tasa de interés de 0 por ciento, 6 meses de gracia y hasta 12 meses para saldar.

Pereyra expresó que “está destinada a paliar la situación de muchos monotributistas que están sin poder trabajar en estos meses”.

AnteriorEn Villa Nueva ya reparten las leches del programa provincial y cambiaron los puntos de entrega
Siguiente100% inmunizados: 1513 ingresantes a primer grado recibieron todas las vacunas obligatorias