Se agravó la situación de Rubiola: ahora está acusado de tentativa de femicidio

El avance de la investigación por el incendio y agresión sufrida por una mujer y sus dos hijos en un departamento de barrio Almirante Brown, llevó a un agravamiento de la acusación contra el hombre detenido por este violento hecho.

Desde la fiscalía de instrucción de Tercer Turno decidieron modificar la carátula del expediente, que estaba considerado en un principio como un hecho de lesiones leves calificadas reiteradas, por violencia de género y violencia familiar, para pasar a ser definido como un homicidio en grado tentativa reiterado por tres hechos, doblemente calificado, por el vínculo y violencia de género (femicidio) por su pareja, y por vínculo de la a hija menor, todo en concurso real.

VER ► Quemaduras sufridas por madre e hijos podrían constituir tentativa de homicidio

El fiscal René Bosio llegó a estas conclusiones luego de reunir la prueba que aportaron las pericias científicas y los testimonios recibidos en sede tribunalicia desde que se cometió esta acción delictual, en la madrugada del domingo 10.

En el incendio del departamento, que se dio en el marco de un episodio de violencia de género, resultaron heridas una mujer de 40 años, una niña de 8 años y un niño de 11 años.

Por este hecho fue detenido Rubén Darío Rubiola, de 39 años detenido, padre de la niña de 8 años. El niño de 11 es fruto de una relación anterior de la mujer.

Por lo que pudo reconstruirse en base a testimonios y pericias, la mujer habría intentado resguardarse en su dormitorio ante el ataque violento del hombre, quien con el uso de un líquido inflamable, que sería thinner, inició el fuego dentro del departamento.

Hasta donde pudo saberse, nunca intentó prestar ayuda la mujer y los niños cuando el fuego se había iniciado.

Un testigo que vive en el mismo complejo lo alcanzó a ver parado en la puerta de salida.

Se investiga si habría querido encerrar los tres dentro del departamento.

Foto: Policía de Córdoba.

AnteriorQuisieron entrar a Villa María sin justificación, escaparon del control policial pero los atraparon
SiguienteReabren iglesias y templos, pero sin misas ni reuniones