Las averiguaciones policiales llevaron a la detención de la persona encargada del basural de Silvio Pellico, donde un productor vio comenzar las llamas.
Cerca de 150 hectáreas de campos, unos 200 fardos, alambrados y parte de un monte sufrieron los efectos del fuego en un incendio que obligó a la actuación de 36 bomberos de dos cuarteles.
El fuego, según se pudo establecer en la investigación del hecho, comenzó en el basural de Silvio Pellico, situado a unos 1500 metros de esta localidad del departamento San Martín.
De ahí fue pasando a terrenos aledaños, afectando partes de los campos de Hernán Garabello, quien fue el que advirtió primero lo que estaba ocurriendo, de Alberto Feiffer y Eugenio Conrero.
Los policías de Silvio Pellico y Villa María iniciaron averiguaciones y búsqueda de testimonios, que desembocó en la detención de Enrique Oviedo, de 38 años de edad, quien trabaja como contratado por el municipio local para estar a cargo del predio donde se arrojan los residuos urbanos.
El fiscal de tercer turno de los tribunales de Villa María, René Bosio, le imputó a esta personal la acusación de provocar un incendio en forma intencional, delito tipificado por el artículo 186 del Código Penal, y que se castiga con posibles condenas de tres a 10 años de prisión.
En el campo de Garbarello se quemaron 200 fardos y 100 hectáreas de pastura natural, según denunció ante la Policía.
En el predio de Feiffer, los daños afectaron parte de su alambrado, además de un pequeño monte cercano.
Y en el caso de Conrero, se le quemaron 24 hectáreas de rastrojo y otras 24 de avena, según se informó desde la Policía.
El hombre detenido, en caso de ser encontrado culpable, deberá responder por la provocación del incendio y los daños que el fuego causó.