Aumenta la tarifa de taxis y acumula 40% en el año

La definición del incremento se dio en una reunión entre los permisionarios de taxis y los concejales villamarienses, que estaba prevista para la noche del lunes. El acuerdo al que arribaron las partes dispuso que la bajada de bandera pase a costar 8 pesos y la ficha cada cien metros 51 centavos.

Con estos números, el aumento logrado en esta instancia es del 12 por ciento. Los taxista habían comenzado pidiendo el 20 por ciento. Quedó dicho que a comienzos de 2014 retomarán las discusiones para un nuevo aumento.

Por parte del Concejo Deliberante, en un principio se dijo que el tema no sería tratado. Luego accedieron a recibir una propuesta. Y finalmente concedieron el aumento, que empieza a regir a partir del 15 de diciembre. En la sesión de este jueves 12 sería formalizado el incremento.

“La realidad indica que hacía falta un ajuste”, reconoció el concejal del Frente para la Victoria, Mauro Beltrami, al final de la reunión, al diario Puntal Villa María. “Para cerrar el año nos servirá bastante. Salimos contentos”, comentó Gabriel Giovanini, secretario de la Cámara de Taxistas.

AnteriorSe levantó el paro y hay colectivos este martes
SiguienteExtendieron licencia a Francioni, que sigue imputado