Posted by

Extendieron licencia a Francioni, que sigue imputado

Con el diputado nacional Fabián Francioni (Frente para la Victoria) imputado por abuso de autoridad, el Concejo Deliberante de Leones le prorrogó por tercera vez consecutiva su licencia para que siga ocupando la banca en el Congreso sin renunciar a su cargo de intendente de esta ciudad del sudeste provincial, informó La Voz del Interior.

Con esto cumplirá al menos tres cuartas parte de su mandato bajo licencia provisoria.

La decisión fue tomada en sesión extraordinaria por el bloque oficialista en pleno, con la oposición de la Unión Cívica Radical. La votación fue 5 a 2.
Francioni está imputado por abuso de autoridad reiterado y defraudación por administración infiel en perjuicio de la administración pública reiterada.

El juez de competencias múltiples Claudio Gómez de Corral de Bustos ordenó “identificar y prontuariar” al diputado en esta causa, trámite que se llevó a cabo por parte de la policía de Leones la semana pasada. Lo mismo se había hecho antes con Bussi y otros dos concejales del oficialismo también imputados.

La sesión en la que se extendió la licencia duró menos de 20 minutos. También se decidió no hacer lugar al pedido de la Unión Cívica Radical para llamar nuevamente a elecciones municipales. “No se respeta la voluntad popular ni la ley. Siguen con el vericueto de la licencia, que ya pasa a ser definitiva”, declaró el edil Lisandro Antunez (UCR).

Para el oficialismo, mantener la buena relación con el gobierno nacional es uno de los argumentos para extender el permiso. En el inicio legislativo de 2014 se designará un nuevo presidente del Concejo, que pasará a ocupar la intendencia en forma permanente por los siguientes dos años.

foto:lavoz.com.ar

0 03 diciembre, 2013 La Provincia diciembre 3, 2013

Comentarios

Villa María VIVO!