Sigue abierta la convocatoria a vecinos y vecinas que quieran sumarse como voluntarios para hacerle frente a la pandemia.
El municipio continúa receptando inscripciones de vecinos y vecinas que desean colaborar en tareas relacionadas a la contingencia sanitaria e invita a quienes aún no lo han hecho, pero tienen vocación de colaborar.
¿Quiénes pueden sumarse?
La convocatoria, abierta para toda persona de 18 a 50 años, se realiza a través de la Red Supernova.
Allí, los interesados podrán completar el formulario indicando capacidades, habilidades y disponibilidad horaria para realizar las tareas.
Esta iniciativa forma parte del Programa de Aceptación de Voluntarios Espontáneos que tiene como objetivo receptar personas para colaborar y poner a disposición del municipio sus conocimientos, recursos materiales, capacidades y habilidades con el fin de sostener y acompañar el funcionamiento de los sistemas prehospitalarios, hospitalarios y de acción social mientras dure la pandemia, y mitigar así los efectos del covid-19 en Villa María.
El voluntariado es unipersonal, ad honorem y sin poner en riesgo su propia integridad. En el formulario, deberán indicar además de sus datos personales como nombre completo, DNI, dirección, teléfono y correo, la disponibilidad horaria.
¿Qué buscan?
Se solicitará elegir capacidades administrativas y logísticas que podrían desarrollar tales como recepción; registro y carga de datos; administración, archivo y clasificación de información; administración de personas y turnos; conducción, carga de combustibles o cambios de neumáticos; distribución de personas, elementos, insumos o alimentos; operación de equipos de comunicación; auxiliar en tareas de seguridad; recepción, clasificación, acopio y empaque de insumos, alimentos o elementos; actividades educativas de sensibilización, cuidado, protección para niños, jóvenes y adultos mayores afectados; entre otras.
También están las actividades vinculadas a la salud en las que es posible brindar la colaboración tales como primeros auxilios emocionales y psicológicos; control de signos vitales; suministro de alimentos; higiene de ancianos, enfermos y personas con discapacidad; elaboración de comidas y dietas específicas; asistencia y acompañamiento para caminatas y ejercicios de elongación; tratamiento de residuos; apoyo logístico a instalaciones sanitarias; administración de personas y turnos; entre otras.