Un grupo de vecinos de barrio Evita se reunieron en la noche del miércoles 14 para debatir y tomar medidas ante la inseguridad en esa zona, que se refleja en robos tanto en domicilios particulares como así también en la vía pública.
Una de las opciones que barajaron los vecinos es la colocación de sistemas de alarmas comunitarias, las cuales serían dos por cuadra y tendría un costo por única vez de 350 pesos por vecino.
El sitema cuenta con dos sirenas y dos reflectores colocados por cuadra. Cada vecino tendrá un llavero que funciona mediante control remoto y así pulsar la alarma comunitaria en caso de peligro.
Además, expresaron que para la próxima reunión que se realizará el día 28 de enero invitan a que personal policial participe para tomar medidas conjuntas. Por otra parte, también estará presente quien realizará la instalación del sistema de alarmas para abordar cuestiones de plazos y precios finales.
Aprovechando las opciones que brinda hoy la tecnología en comunicaciones, los vecinos del barrio armaron un grupo en el sistema de mensajería WhatsApp de modo que, en caso de emergencia, se pueden comunicar por esa vía y que otros vecinos puedan llamar a la Policía.
Foto: Villa María Vivo