37 ° Certamen infantil y juvenil de La Coope “El grooming no es un juego, nos cuidamos entre todos”

Los dispositivos, las plataformas y entornos digitales se convirtieron en espacios esenciales en la socialización de niñas, niños y adolescentes. Son espacios para el ejercicio de sus derechos, como jugar, comunicarse, educarse, informarse y participar, entre otros, pero allí también pueden encontrarse con algunos riesgos y situaciones que afecten su integridad, por ejemplo: el GROOMING.

Llamamos así a toda acción por la que una persona adulta contacta a una niña, un niño o adolescente a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos para atentar contra su integridad sexual (Ley N°27590 – “Mica Ortega”).

Por ello, es sumamente necesario que la nuevas generaciones sean conscientes de lo expuestas que están en todos los espacios en los que habitan, tanto físicos como digitales, y que sus interacciones les generan diversas emociones y sentimientos, por lo que la temática elegida para este certamen es una oportunidad para identificarlas y ponerlas en palabras.

Desde La Coope invitamos a la comunidad educativa y general a participar de este nuevo Certamen, pensando en nuestros niños, niñas y adolescentes, uniendo nuestros esfuerzos para mejorar sus condiciones de vida convencidos que tienen derecho a crecer y desarrollarse en una sociedad que los contenga y les brinde seguridad y respeto.

La consigna para participar consiste en realizar una producción que puede ser escrita, gráfica (en un afiche o una infografía), o en el lenguaje que consideren más adecuado para expresar sus sentimientos o experiencias en relación al GROOMING.

Podrán participar chicas, chicos y adolescentes de 9 a 14 años.

Con la finalidad de facilitar los recursos a los interesados, el Certamen cuenta con una plataforma digital especialmente diseñada donde pueden consultar las bases y condiciones, e inscribirse acompañados por la escuela o de manera individual, a la que se accede desde https://www.cooperativaobrera.coop/lp/certamen-infantil-juvenil/ y que contiene material pedagógico, didáctico, audiovisual, de uso libre y gratuito, de orientación y apoyo que ha cedido la Fundación Ser y Hacer.

Hay tiempo para participar hasta el viernes 13 de septiembre inclusive.

Informes:

Correo electrónico: [email protected]
Telefónicamente: 0291- 4039010, y por WhatsApp +549 2914319904 de lunes a viernes de 8 a 17.

Anterior“Corrigiendo pasitos”: Entregarán plantillas gratis a niños de la ciudad
SiguienteDe La Rivera nominados a los Premios Gardel 2024