La Municipalidad de Villa María informó que se realizan trabajos de mantenimiento en diversas calles de barrio Vista Verde.
En tal sentido, el Jefe de Gabinete, José Carignano, supervisó los trabajos que efectuaron maquinarias y operarios municipales en calles Río Salí, Río Uruguay y Río Limay.
Tras la finalización de los mismos, a partir de este lunes 26, el transporte urbano de pasajeros retoma sus recorridos habituales en la mencionada zona de la ciudad.
Al respecto, Carignano dijo: “esta acción es otra de las que venimos realizando en el sector y tiene como objetivo mitigar parte de los daños ocasionados por la crecida del río y se realiza en el marco del acompañamiento que venimos haciendo a los vecinos de barrios Vista Verde y Mariano Moreno”.
Otros trabajos en el sector
Es pertinente recordar que en el mencionado barrio se construyeron albardones de contención y la obra de canalización que permite evacuar el agua del citado barrio, derivando en el río, por la futura traza de calle Río Paraná y finalizó la construcción de desagües pluviales desde el barrio hacia el río, atravesando el albardón existente.
Asimismo, en el sector de Río Limay e Islas Baleares fue terminada la obra de entubado con cuatro compuertas que ya se encuentran operativas para regular el paso del agua. Precisamente, fueron construidos 4 tubos de 900 milímetros de capacidad cada uno con salida al río
Por último, es importante destacar que estas obras e inversiones forman parte de las políticas de prevención que el Municipio lleva adelante en el sector de Vista Verde y Mariano Moreno, afectados por la crecida del Río durante el último verano.
Foto: Municipalidad de Villa Maria