Quieren que “el Anfi” vuelva a abrir sus puertas y hay una idea

Foto: Archivo VillaMariaVIVO.com

El intendente interino, Pablo Rosso, presentó ante el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) local, Sergio Arroyo, un protocolo que busca habilitar el Anfiteatro.

A un año del último Festival de Peñas que pudo hacerse en el coliseo más grande de la ciudad, la intención es volver a darle vida al coloso de cemento, adaptado a los tiempos de pandemia.

Para esto, Rosso presentó ante las autoridades sanitarias un esquema para que el Anfiteatro Municipal Centenario “Aldo Invernizzi” funcione como sala de teatro.

La intención es que se puedan para presentar obras y artistas locales, provinciales y nacionales.

Reunión clave

De la reunión con Arroyo participaron también el subdirector del Hospital Regional Pasteur, Pablo Valle, y la directora de Turismo del Ente Deporte y Turismo, Noelia Macagno.

Foto: Municipalidad de Villa María.

“Estamos expectantes y esperamos poder cumplir los requisitos a los que les hemos incorporado lo que tiene que ver con el proceso de seguridad y circulación en las inmediaciones del Anfiteatro”, dijo Rosso, quien explicó que el protocolo se ajusta al ya aprobado por la Provincia para salas de teatro.

El documento fue trabajado por integrantes de las áreas de Seguridad, Habilitaciones y Salud del municipio, y también con la participación de infectólogos de la ciudad.

Ahora resta esperar que desde el COE se hagan las revisiones y correcciones pertinentes para finalmente aprobarlo.

Rosso indicó que una vez llegado ese momento “el municipio y el Ente tendrán las condiciones para poder hablar con compañías de teatro y artistas que puedan tomar nuestro Anfiteatro como un lugar para brindar sus espectáculos”.

Agregó que se apunta a artistas y compañías locales y también aquellas de trayectoria provincial y nacional.

También explicó que el protocolo busca cumplir con requisitos para garantizar medidas preventivas no sólo adentro del Anfiteatro sino también en sus inmediaciones, “para seguir haciendo de nuestra ciudad una ciudad segura en donde todos la podamos transitar y disfrutar”.

AnteriorHallaron el cuerpo de Fabricio Cuello a cuatro días de que se arrojó al río
SiguienteCómo le fue al transporte urbano en el primer día de su vuelta