En la misma bicicleta que había sido robada en Tío Pujio, un joven de 18 años fue detenido en plena ruta nacional 9, cuando se la traía pedaleando hasta Villa María.
Lo descubrieron gracias al aporte de datos brindados por la propia damnificada, una mujer de 34 años, quien sufrió el accionar delictivo.
En total fueron detenidos dos jóvenes: el que volvía en la bicicleta pedaleando hasta Villa María, y otro que habría actuado como su cómplice.
La información policial dice que ambos fueron aprehendidos poco después de las 6:30 horas de este miércoles 17 de febrero.
A esa hora aproximadamente, la Policía tomó conocimiento a través de un llamado telefónico a la dependencia policial de Tío Pujio sobre un supuesto robo.
Según narró la voz denunciante, momentos antes, desde calle Chile al 200 de esa localidad, dos personas habrían sustraído una bicicleta marca Venzo de color turquesa con iniciales de color rosa.
La damnificada, una mujer de 34 años de edad, aportó características específicas de los supuesto autores del robo.
Con estos datos, personal policial realizó una primera detención en la intersección de las calles Intendente Calvo y Uruguay.
Allí procedieron a la aprehensión de un joven de 19 años de edad con domicilio en Villa Nueva, acusado en este caso por la supuesta autoría del delito de violación de domicilio.
Sin embargo, la bicicleta todavía no aparecía.
Pedaleando hasta Villa María
Pero fue entonces que personal de las cámaras de seguridad públicas observó a una persona que circulaba a bordo de una bicicleta con las mismas características aportadas por la víctima del robo.
El joven iba pedaleando sobre ruta nacional 9, con sentido de circulación Tío Pujio – Villa María.
Con colaboración de personal de la Patrulla Rural, en el kilómetro 566 se logró la aprehensión del segundo de los involucrados, un joven de 18 años de edad con domicilio en Villa María.
En su caso fue acusado por la supuesta autoría del delito de hurto.
En su poder se secuestró la bicicleta que había sido denunciada como robada.
Se iniciaron las actuaciones correspondientes por las acusaciones contra estos dos jóvenes.