Boleto Educativo: Cómo funcionará con clases mixtas

Este miércoles se abrieron las inscripciones para el Boleto Educativo Gratuito(BEG) , que funcionará con nuevo esquema por las clases semipresenciales.

La cantidad de pasajes que se otorgarán por estudiantes, dependerá del sistema que establezca cada institución educativa para el dictado de clases. Además, se realizará un único pedido por grupo familiar.

Boleto Educativo en pandemia

El Gobierno de Córdoba anunció que desde este miércoles 17 se encuentran abiertas las inscripciones para obtener o renovar el BEG.

Además de informar sobre el proceso para solicitarlo, indicaron que, a raíz de que el ciclo lectivo 2021 va a tener sistema mixto, el BEG se adecuará a cada institución.

El beneficio otorgará la cantidad de pasajes necesarios en función de los días de asistencia presencial, indicaron.

Un formulario por familia

Otro dato es que para solicitarlo hay que completar un Formulario Único de Postulantes (FUP) por grupo familiar y a través de Ciudadano Digital.

El uso de los boletos se podrán efectuar desde el 1 de marzo para todos los beneficiarios y a partir del 22 de febrero para alumnos de sexto grado de primario y sexto y séptimo año de secundario.

Los universitarios, podrán hacer uso cuando inicie el programa de su ciclo lectivo.

Para solicitarlo hay que completar por grupo familiar el FUP. Es decir, si en una familia hay dos o más integrantes que transitan ciclos lectivos primarios, secundarios o universitarios, todos deberán completar un único formulario.

Este se tramita a través de CiDi nivel 2 de cualquiera de los integrantes.

El mismo sistema irá indicando los pasos a seguir de acuerdo a cada situación.

Para aquellos casos en que personas estén impedidas de gestionar el beneficio de manera digital, la Secretaría de Transporte atenderá las solicitudes a través del 0800 – 888 – 1234 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Foto: Gobierno de Córdoba