Será de manera indirecta, ya que Fábrica Militar contrató a la cooperativa conformada por los trabajadores despedidos para que haga tareas dentro del predio.
Como salida a la situación generada tras los 78 hombres y mujeres despedidas, se había generado una cooperativa de trabajo conformada por 17 de estas personas. Ahora, Fabricaciones los contratará para realizar tareas dentro del predio
Vuelven a la Fábrica
Si bien no se trata de un retorno directo, desde Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), celebran la noticia.
“Lo que hicimos fue hacerle llegar al directorio la propuesta de que se contratara a estos compañeros”, dijo el dirigente de ATE, Gustavo Vilches, en Conclusiones, en relación a quienes integran la cooperativa.
Agregó que con esta novedad, “de cierta manera tenerlos cada vez más cerca”.
Cooperativa
La conformación de la cooperativa surgió en el 2019, meses después de los despidos masivos.
La iniciativa buscaba que la organización del tercer sector sea integrado por los y las despedidas que asi lo desearan, indicó Vilches.
Así se fue armando la cooperativa de trabajo que contó también con el acompañamiento del municipio.
Martín Gill, había entregado a los trabajadores de diferentes herramientas y maquinarias para que pudieran comenzar a trabajar.
De esa manera se conformó la cooperativa que presta servicios en mantenimiento, desmalezamiento, albañilería, entre otras tareas.
Algunas de ellas las realizarán desde los próximos días, dentro del predio local de Fabricaciones Militares luego de que se contrate a la cooperativa.
Foto: Archivo