“Sigue confundiendo apertura de sesiones con un informe de gestión. Esperaba que marque un rumbo político. Fue repetitivo en anuncios”, fue lo primero que señaló Karina Bruno, presidenta del bloque de la oposición, Vamos Villa María.
Al analizar el discurso de Pablo Rosso en el Concejo Deliberante este lunes 1º de marzo, la edila dijo que el intendente a cargo “cae en el facilismo, lo mismo que el presidente de la Nación, de echar responsabilidad a otros, en lugar de aclarar las situaciones que debe aclarar”.
Esto lo comentó al ser consultada por los dichos del mandatario hacia la oposición sobre los pedidos de información con respecto a la administración de vacunas contra el Covid en la ciudad de Villa María.
“Preocupa que estén ausentes, tienen la información y no la quieren dar, por que lo vemos en declaraciones de algunos funcionarios. Deben dar las respuestas que hacen falta para generar claridad”, remarcó la concejala.
“No señalamos irregularidades porque no conocemos, pero sí queremos saber”, aclaró.
Sobre la apelación reiterada al diálogo y el consenso por parte de Rosso, la jefa de la bancada opositora dijo fue “una contradicción con los hechos” y agregó: “El primer acto político de este año fue quitarle la representación histórica a la minoría en el Concejo para llegar a los votos internos necesarios para ratificarse en su lugar”.
También respondió Karina Bruno ante la propuesta de formar una comisión que haga un seguimiento de las obras en marcha y por venir.
“Hay mecanismos actuales que permitirían controlar bien si los pusieran en marcha.
Nos abstuvimos en votar en el prepuesto porque no se puso en marcha la comisión de contralor del IMI (Instituto Municipal de Inversión). Hay que poner en marcha lo que hay”, reclamó.
Insistió que en discurso de Rosso “se acentuó la falta de definiciones políticas” y hubo “una constante apelación forzada a un equilibrio entre avalar la gestión nacional y la provincia, tratando de ser ecuánime. A tal punto fue forzado, que lo tuve que leer”, concluyó.