Nueva Terminal de Ómnibus, más viviendas y otros anuncios de Pablo Rosso

Dijo que habrá acceso a casas, departamentos y terrenos con ayuda de la Nación.

El intendente interino Pablo Rosso dejó varios anuncios en la apertura de sesiones legislativas 2021 en Villa María, en un discurso que se extendió por alrededor de una hora.

&

Entre lo más destacable, anunció que presentará un proyecto para crear una nueva estación Terminal de Ómnibus para la ciudad, en un lugar distinto a la ubicación actual.

Esto también implicará, dijo, debatir entre varios sectores sobre el destino que tendrá el predio donde funciona actualmente.

Dijo que se convocará a una comisión con la participación de los concesionarios y comerciantes que participan en este momento.

También dijo que se presentaron dos proyectos ante la Nación: uno para refaccionar la estación de trenes y otro para la remodelación de los cuatro bulevares.

A este último proyecto lo puso en el marco de darle mayor espacio a la circulación peatonal y en bicicletas por la ciudad.

Para esto, anunció la duplicación de las bicisendas, para llevarlas a 42 kilómetros de extensión dentro de la ciudad.

Además, se reformará de manera integral la Estación de Trenes de Villa María, uno de los puntos más antiguos de la ciudad y que sigue operativo. Estos proyectos fueron presentados ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill.

Por otro lado, Rosso destacó el esfuerzo realizado por el municipio que permitió avanzar en el Plan de Pavimentación. Al respecto, indicó que en los últimos meses se llevó la infraestructura a más de 50 cuadras de barrios Barrancas del Río, Parque Norte, Belgrano, San Martín, Los Olmos, Las Playas y San Nicolás, obras que suman además del pavimento intervenciones en iluminación, pintura, arbolado y colocación de nomencladores.

Viviendas y terrenos

También anunció la construcción, con fondos propios, de 20 viviendas en tres etapas: Las primeras 7 serán en barrio Los Olmos, y las otras 13 en barrio San Juan Bautista.

Agregó a esto que, a través del programa Procrear, se financiará la construcción de 120 departamentos para familias de trabajadores.

Anunció que están proyectando 323 lotes con servicios en barrio Las Playas, en poco tiempo, para que más familias puedan tener su propio terreno y el techo propio.

Todos los anuncios:

Decisiones políticas

«Los problemas no se resuelven sólo con discursos. Es necesario que las decisiones y políticas de estado encuentren un financiamiento que las respalde y garantice», destacó Rosso.

«Debemos en ese sentido agradecer que Villa María haya sido elegida por el Presidente de todos los argentinos Alberto Fernández para que su actual intendente, Martín Gill, ocupe un rol estratégico en el Gabinete nacional», agregó.

«Como así también de nuestro Gobernador Juan Schiaretti para convocar a su gabinete a dos intendentes mandatos cumplidos de nuestra ciudad como Eduardo Accastello y Nora Bedano», concluyó en este sentido.

Sin vacunación de privilegio

«En este municipio no hay vacunación de privilegio», sostuvo Rosso al comienzo de su discurso, al asegurara que ningún funcionario recibió la vacuna contra el Covid.

También afirmó que los empleados que sí la recibieron fue por corresponder según los criterios que siguen para los casos de personas expuestas al contagio por trabajar en contacto con pacientes.

“No nos conformamos, hemos venido trabajando para diseñar más mejoras”, expresó Rosso luego de repasar diferentes proyectos realizados y en proceso.

Villa María 2030

Durante su discurso, el intendente interino convocó al diálogo y a la construcción colectiva en beneficio de la ciudadanía y de Villa María. En este sentido, anunció la creación del Consejo Municipal para el Desarrollo Futuro, Plan Villa María 2030.

“Vengo a ratificar mi espíritu de diálogo y la decisión de convocar a todos los sectores políticos, profesionales, económicos, productivos, religiosos, educativos, sociales, estatales y del trabajo para, por medio del instrumento institucional, creemos el Consejo Municipal”, dijo.

El consejo tendrá como objetivo desarrollar un plan con proyectos integrales en materia de medioambiente, servicios públicos, obras privadas, infraestructura, hábitat, vivienda y desarrollo territorial.

“Este consejo para la planificación y el desarrollo futuro de Villa María tendrá amplia representatividad y alto nivel de escucha y conocimiento técnico de las necesidades de nuestra ciudad-región y de nuestros habitantes”, sostuvo y volvió a convocar a todos los sectores para “trabajar en un proyecto común, dialogar, organizar acuerdos y acompañar decisiones”.

“Debemos superar el pensamiento único y promover la cultura del encuentro, la potencia de la amistad social y lo imperioso del desarrollo humano integral”, dijo y agregó que “en las crisis las banderías políticas deben ceder en pos de un proyecto común”.