La Policía logró recuperar parte de las ropas robadas en un local comercial de bulevar Sarmiento al 2300.
El comercio había abierto hacía cuatro meses al público, y en la madrugada de este miércoles le estallaron la puerta de ingreso y le robaron mercadería.
La investigación permitió llegar, en menos de 24 horas, a dar con parte de la mercadería sustraída y la detención de una persona.
El aprehendido es un hombre de 32 años de edad, quien está acusado de encubrimiento, debido a que tenía en su poder la indumentaria robada.
Todavía no se tiene certeza si fue autor del robo o qué relación podría tener con los supuestos autores.
La detención de esta persona se produjo alrededor de la 1:30 horas de este jueves.
Personal policial de la Departamental San Martín lo apresó en la esquina de las calles Salta e Intendente Urtubey, barrio Nicolás Avellaneda.
En su poder secuestraron varias de las ropas robadas el miércoles.
Se iniciaron las actuaciones correspondientes con conocimiento e intervención de la fiscalía de turno.
Cómo fue el robo
El hermano del propietario del lugar, David Ceballos, contó a Villa María VIVO cómo fue que sufrieron este robo:
«Calculo que el robo fue aproximadamente a las 5 de la madrugada, ya que la vecina de arriba siento un ruido a esa hora. Rompieron la puerta de vidrio con un piedrazo, la mujer que vive en el segundo piso sintió pasos abajo».
«Nos robaron una gran cantidad de mercadería, camperas tipo rompeviento, buzos talle grande y chico, y remeras en talle chico», agregó.
«Creo que el valor de la pérdida es cercana a los 40.000 pesos. En total fueron 10 remeras de talle S y 30 prendas de las mencionadas anteriormente», añadió.
«Es la primera vez que nos roban, hace 4 meses que abrimos y no tenemos cámaras, ni alarma», concluyó.