Para beneficiar a almacenes adelantan el cierre de supermercados

Los kioscos y almacenes pueden abrir hasta las 19, las grandes superficies deben cerrar antes.

El municipio promueve una iniciativa que tiene como fin beneficiar a los almacenes y pequeños comercios de barrios. Adelantan el horario de cierre de supermercados y grandes superficies.

La municipalidad de Villa María difundió los horarios y actividades permitidas a partir de este lunes 31 de mayo.

Un dato relevante es que dentro de las restricciones los supermercados, hipermercados y grandes superficies podrán permanecer abiertos de 9:00 a 17:00 horas.

Mientras que comercios esenciales y no esenciales, de 6:00 a 19:00 horas.

Desde el municipio informaron a Villa María VIVO que “con esta medida se busca favorecer a los pequeños comercios para que la gente haga la compra del final de día en el almacen del barrio”.

Los kioscos, almacenes, panaderías y demás podrán de esta manera incluso hacer horario de corrido.

Siempre dejando en claro que la circulación está permitida hasta las 20:00 horas, para asegurar el regreso a casa de los trabajadores que tienen abiertos sus locales hasta las 19:00.

Esta medida ya se había tomado durante el aislamiento del año pasado para beneficiar a almacenes y en general a uno de los sectores más perjudicados con las restricciones.

En tanto que farmacias, expendio de combustibles; traslado de trabajadores esenciales; reparto de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza e insumos de necesidad pueden funcionar desde las 0:00 hasta las 23:00 horas.

Al igual que aquellos restaurantes y restobares que pueden permitir el ingreso de clientes hasta las 19:00 horas. Pero pueden continuar atendiendo con modalidad delivery y take away hasta las 23 horas.

 

AnteriorAtención presencial con turnos previos en el Palacio Municipal
SiguienteCovid: Dos nuevos fallecidos en Villa María y baja en los positivos