Se llevó adelante un juicio contra Claudio Heredia, un sujeto que abusó de su propia hija con acceso carnal. Lo condenaron a 8 años de prisión.
En la mañana de este viernes 4 de junio se llevó a cabo en el palacio de Tribunales un juicio abreviado contra Claudio Heredia. Llegó imputado por varios hechos relacionados al abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad en Villa María.
El dato más aberrante es que se trata de su propia hija y fue ella misma quien, tras vencer el miedo por las amenazas de su padre, le confesó a su mamá los hechos.
Villa María VIVO consultó al abogado de la querella (la madre), Martín Mattea y brindó detalles respecto a la causa.
“El juicio por abuso sexual con acceso carnal y agravado por el vínculo y por corrupción de una menor. Son tres hechos los que hoy le imputaron y todos fueron más que probados, incluso a la menor se le realizó una cámara Gesell.
Nosotros pedíamos 14 años de prisión, pero finalmente como fue un juicio abreviado y el acusado recoció todos los hechos, se le asignaron 8 de prisión efectiva”, aclaró.
Heredia está preso de manera preventiva desde el momento en que la mamá realizó la denuncia. Hoy asistió al juicio por videoconferencia desde la cárcel de barrio Belgrano.
El abogado defensor de Heredia fue Antonio Alarcos y la jueza fue Edith Lezama.