El gobierno no descarta prolongar las clases virtuales

El Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, admitió que las clases virtuales podrían prolongarse hasta después del 18 de junio.

Esta medida forma parte de las restricciones impuestas por el gobernador Juan Schiaretti, para tratar de controlar los casos de Coronavirus que está sufriendo Córdoba.

El pasado martes el ministro admitió que en caso de que el número de contagio no baje, seguramente las clases seguirán dictándose de modo virtual.

En declaraciones a El Diario Hoy de Córdoba, Grahovac, manifestó:

“Si este esfuerzo da resultado, probablemente concluidos los 14 días podamos retomar las actividades. Si este esfuerzo no es respetado, no nos cuidamos, probablemente se tenga que prolongar”.

“La población debe entender que este esfuerzo lo debemos hacer todos porque el Estado puede controlar o tratar de suspender actividades para que se disminuya la circulación, pero en el fondo son los gestos y actitudes de cada persona y cada grupo familiar de cuidarse o no, lo que realmente importa”, agregó.

“está más que demostrado que las aulas no contagian. Lo que contagia es la circulación de personas, el problema es la escuela”, concluyó.

El funcionario provincial explicó que hasta el viernes 18, las autoridades educativas irán analizando la posibilidad de recuperar más adelante las clases perdidas por las restricciones.

Clases virtuales

El pasado vienes 4 de junio el gobernador anunció nuevas disposiciones para tratar de controlar el COVID-19. 

Entre las medidas que se tomaron aquel día se estableció la suspensión de la presencialidad en los colegios hasta el viernes 18 de junio del 2021.

 

AnteriorMaltrato animal: rescatan dos caballos en barrio Malvinas Argentinas
SiguienteResisten clausura de local gastronómico en el centro de Villa María